domingo, 3 de junio de 2012

Silla Panton en interiores de diseño moderno

La silla Panton diseñada por Verner Panton , (diseñador industrial danés considerado como unos de los más inflyentes del diseño de mobiliario de fines del siglo XX), es un clásico que nunca pasa de moda y una de mis favoritas.
Está considerada como una de las piezas más relevantes del diseño moderno. Esto es debido a que, además de su aspecto futurista, supuso la concepción de una silla fabricada en una sóla pieza y empleando un único material. La idea de este modelo surgió por la idea de Verner de fabricar sillas a base de material sintético en un único molde. En los años 60, en colaboración con la empresa Vitra, surgieron los primeros prototipos. Fue en 1967 cuando comenzó la producción en serie de la silla Panton.
Inicialmente, se fabricaba con una mezcla de plástico y fibra de vidrio. Hoy en día, en cambio, hay dos versiones de esta silla, la Panton Classic, que Vitra elabora en una espuma dura con una superficie barnizada, y la Panton Chair Standard, que está realizada íntegramente en plástico. Ésta última, por tanto, resulta más económica que la primera.
Sigue siendo un icono de lo moderno, un elemento perfecto para las casas con aires futuristas. He recopilado una muestra ...sin embargo también es adecuada para otros muchos estilos como vimos en el post de ayer.









Neo






No hay comentarios:

Publicar un comentario