miércoles, 9 de mayo de 2012

Londres, Town Hall Hotel

El Town Hall Hotel, ubicado en el viejo Bethnal Green Town Hall, en el corazón del floreciente East End de Londres, es un edificio resultado de la ampliación de uno ya existente cuya arquitectura está protegida, y su extensión contemporánea formada por un nuevo piso superior y un ala.
Se ubica en el ayuntamiento de estilo eduardiano construido en 1910 en Cambridge Heath Road, que se amplió en 1937 en Patriot Square, donde se puede encontrar la entrada del nuevo hotel.
El estudio Rare Architecture, formado por Michel da Costa Gonçalves y Nathalie Rozencwajg, diseñaron este hotel de lujo, envolviendolo, en su totalidad por una piel de aluminio cortada por laser con un patrón inspirado en el art déco; las ventanas y puertas no son visibles desde el exterior, lo que permite crear un llamativo telón de fondo abstracto a la estructura original y crear interesantes efectos de luz y sombra.
Las dimensiones de cada una de las 98 habitaciones son diferentes y por tanto su diseño es único,  manteniendo siempre una clara delimitación entre lo restaurado y lo nuevo.
“El edificio juega con la división y la conexión entre lo viejo y lo nuevo, y es una reinvención, así como una restauración – una que esperamos sea un hito atesorado para el este de Londres”, describen sus autores.


















Neo

No hay comentarios:

Publicar un comentario