miércoles, 18 de abril de 2012

Steven Hall nyy department of philosophy

Steven Holl Architects renovó para el Departamento de Filosofía de la Facultad de Artes y Ciencia en la Universidad de Nueva York los interiores de un edificio de 1890 .

El proyecto se centra en la inserción de un elemento poroso dentro del edificio, dejando el exterior y partes del interior intactos. El objetivo fue darle una imagen luminosa al departamento de filosofía.
Una característica fundamental en el proyecto es su nueva escalera, porosa, de color blanco que, cambiando de dirección en cada piso, conecta verticalmente las seis alturas del edificio mediante luces y sombras.

Interiores luminosos y modernos, paneles de acero pintados y cortados con láser que descomponen la luz exterior en los colores del arcos iris y modifican la iluminación interior según las condiciones climáticas y las estaciones del año, mobiliario cuidado y cálido ...

Los pisos más altos, donde se encuentran las oficinas y las aulas de los seminarios, han sido imaginados en las distintas tonalidades del blanco y el negro, cuya inspiración puede encontrarse, como lo sugiere el mismo arquitecto, en la obra de Ludwig Wittgenstein titulada "Observaciones sobre los colores".











No hay comentarios:

Publicar un comentario